ALERTAS | Noticias | 09 JUN 2010

Realsec introduce una nueva solución de cifrado y firma de e-mail

Tags: Actualidad
La compañía española Realsec ha lanzado Cryptosec Mail, un nuevo servidor que permite cifrar y firmar correos electrónicos en entornos empresariales.
Marta Cabanillas

Cryptosec Mail ofrece funcionalidades de firmado y cifrado digital de correos electrónicos de forma centralizada. Además, incorpora capacidades de almacenamiento y administración segura de las claves de los certificados que se utilicen para realizar la criptografía.

Basado en el hardware criptográfico HSM Cryptosec, Cryptosec Mail integra en su arquitectura procesos criptográficos y una biblioteca con interfaces nativas a cualquier servidor de correo electrónico. Está configurado para gestionar estructuras MIME (Multipurpose Internet Mail Extensions) y convertirlas a S/MIME, un estándar de mayor seguridad.

Todos los procesos criptográficos, como la generación de claves, el almacenamiento y la exponenciación con clave privada, se realizan en el hardware HSM, garantizando así la imposibilidad de que sean interceptados por terceros. El sistema queda protegido de forma física y lógica.

A nivel de administración, el producto ofrece interfaz web de gestión remota, una estructura de logs de auditoría que separa los logs de administración de los de procesos y errores, capacidades de envío automático al administrador de los logs de errores con frecuencia parametrizable y generación automática de claves.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información