ALERTAS | Noticias | 20 ENE 2012

Recuperan su actividad las páginas atacadas por Anonymous tras el cierre de Megaupload

La mayoría de los sites afectados por los ataques DDoS alentados por Anonymous tras conocerse el cierre de Megaupload vuelven a estar accesibles; entre ellas las del FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
IDG.es

Casi todas las páginas afectadas por la respuesta de Anonymous al arresto de los responsables de Megaupload.com y el cierre de sus sites por el FBI han recuperado su actividad. El site de este cuerpo de seguridad fue uno de los atacados, así como la página del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la RIAA (Recording Industry Association of America) y la Motion Picture Association of America; en total, Anonymous ha dicho en una cuenta de Twitter vinculada al grupo que el ataque ha sido perpetrado contra 10 páginas, “nuestro mayor ataque contra sites gubernamentales y de la industria musical”.

En referencia a los ataques, Anonymous ha afirmado que 5.635 personas utilizaron una herramienta de red llamada LOIC (low orbit ion cannon), un software que dirige flujos masivos de tráfico a una página determinada. 

webs atacadas por Anonymous tras cierre MegauploadLa mayoría de los sitios web afectados estaban de nuevo activos durante la mañana del viernes (el ataque se inició el jueves), aunque algunos, como el de Universal Music, continuaban resolviendo sus problemas a primera hora del día. Precisamente, Universal Music ha mantenido una batalla legal contra Megaupload sobre un vídeo en YouTube en el que aparecían varios artistas de la compañía promocionando Megaupload.

Desde la asociación RIAA, se congratulan del cierre de Megaupload: “el hecho de que un par de sites hayan estado inactivos es realmente secundario frente a la importante noticia de que el Departamento de Justicia ha cerrado uno de los más importantes sitios para la compartición de archivos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información