ALERTAS | Noticias | 02 DIC 2011

Reino Unido organiza un concurso para contratar hackers para su seguridad

La agencia de inteligencia de Reino Unido GCHQ ha convocado un concurso para atraer el talento de los mejores hackers y fichar a algunos para los cuerpos de seguridad del país.
Antonio R. García

La agencia de inteligencia GCHQ de Reino Unido, encargada de temas relacionados con sistemas de ciberseguridad, ha decidido buscar nuevos talentos en el mundo informático con un concurso como reclamo. Se trata de una competición en la que se anima a los participantes a descrifrar un código para penetrar en un sistema.

Según la BBC, los responsables del concurso han acudido a redes sociales, blogs y foros para comunicar el concurso y sus características. Desde el GCHQ esperan que sirva para atraer a nuevos talentos y a usuarios que disponen de conocimientos informáticos avanzados. De esta forma, la agencia británica intentará aprovechar el talento de los hackers para un fin práctico, de forma que por un lado mejorarán su seguridad y por otro eliminarán la amenaza de un hacker más.

Un portavoz de la campaña ha explicado también que se trata de una iniciativa que tiene como objetivo encontrar a gente que tiene talento pero que normalmente no supera las fases de admisión en un proceso de selección ordinario. “El público objetivo de esta campaña en particular es la que normalmente no puede ser atraído por los métodos tradicionales de publicidad y que no sabe que se está reclutando gente con su perfil”, ha explicado el portavoz.

seguridad hackers Para la agencia GCHQ, es interesante poder conseguir la colaboración de estos hackers. Su portavoz ha explicado que “sus habilidades pueden ser ideales para su trabajo y sin embargo no entienden como pueden aplicarlas en un entorno de trabajo, especialmente en uno donde puede aportar tanto”.

En otras ocasiones, distintas compañías han realizado este tipo de prácticas, ya sea con la contratación directa de hackers de prestigio o con la organización de de eventos. La iniciativa de la agencia de inteligencia británica puede ser un referente para que más cuerpos de seguridad de otros países se decidan a pedir ayuda a los hackers que conocen el estado y la situación del mundo de la seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información