ALERTAS | Noticias | 18 ABR 2011

Risc Group lanza un servicio SaaS de confianza digital

Risc Group ha empezado a ofrecer Confidence Services, un servicio gestionado de confianza digital suministrado en modo SaaS. Con él, las empresas pueden asegurar la confidencialidad, perennidad y valor legal de los documentos digitales.
CSO



La nueva solución de Risc Group ofrece un servicio gestionado de confianza digital de archivado y de intercambio con valor probatorio, según publica Network World España. El modelo de acceso SaaS (Software as a Service) proporciona a los usuarios un acceso directo al portal Confidence Services mediante una conexión Internet.

El archivado se presenta bajo la forma de una caja fuerte digital. Los archivos allí depositados se externalizan y conservan dentro de centros seguros de Risc Group, en función de un tiempo de custodia. La consulta de archivos se hace por descarga en modo SaaS. Un control de integridad garantiza la no modificación de los archivos y un diario de eventos permite visualizar el histórico de los movimientos en la caja fuerte.

El módulo de intercambio Keyvelop utilizado en Confidence Services  de Risc Group ofrece funcionalidades de cifrado y de seguimiento, garantizando un intercambio totalmente seguro, confidencial, trazado y con valor probatorio. Keyvelop permite a los usuarios autorizados crear un sobre digital seguro, asociarle destinatarios, condiciones de apertura e incluir la nota adjunta al mensaje, así como ficheros de alto volumen.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información