ALERTAS | Noticias | 09 ABR 2010

Riverbed y McAffe se unen para optimizar el rendimiento de las WAN

McAfee y Riverbed Technology han llegado a un acuerdo para mejorar la seguridad y servicios integrales de las redes WAN para todas aquellas empresas que posean oficinas remotas.
Network World

El acuerdo entre McAffe y Riverbed Technology se plasma en una solución conjunta de optimización WAN que incluirá McAfee Firewall Enterprise en el dispositivo Riverbed Steelhead, lo que permitirá a las empresas gestionar con los usuarios el acceso a aplicaciones y datos de forma más rápida al tiempo que protegen la información crítica y la infraestructura de cualquier amenaza de seguridad.

Según ambas compañías, la solución conjunta, que estará disponible este mismo mes de abril, ayudará a los clientes a ajustar los costes de los desafíos asociados con iniciativas de TI clave como centralización de servidores, consolidación del centro de datos y movilidad. Los clientes podrán comprobar de forma inmediata los beneficios y la reducción de los costes de propiedad a través de la consolidación de los dispositivos, de la reducción de complejidad operacional y de un menor riesgo del negocio.

Riverbed Services Platform (RSP) es una plataforma virtual y ampliable de servicios de datos integrada con el dispositivo Steelhead que permite a los usuarios implementar aquellos servicios que antiguamente requerían servidores dedicados. Los clientes pueden desplegar aplicaciones virtuales, tales como McAfee Firewall Enterprise, directamente en RSP para minimizar la presencia de la infraestructura de hardware en la oficina, de modo que también se reduzcan los gastos operativos.

Con la solución McAfee Firewall Enterprise, los administradores de sistemas pueden comenzar a configurar los firewalls en el contexto del propio negocio y beneficiarse de la gestión centralizada de los cortafuegos, de los informes y de las capacidades de creaciones de reglas de fácil uso. Adicionalmente, McAfee Firewall Enterprise ofrece niveles de protección de amenazas sin precedentes tales como VPN para conectividad segura de sitio-a-sitio, antispam, filtros de contenido para URL e Internet, inspección de tráfico encriptado, niveles de protección configurables e inteligencia global de amenazas basada en la reputación para bloquear los ataques antes de que éstos ocurran.

“En la actualidad, nuestros clientes están consolidando sus infraestructuras de TI y desplazando los datos lejos de los usuarios, lo que ha impactado de forma negativa en los tiempos de respuesta de las aplicaciones críticas del negocio. Nuestra solución para la optimización de redes WAN ayuda a las empresas a superar este aspecto y a ofrecer niveles de rendimiento similar a las aplicaciones de redes LAN a sus empleados”, afirma Venugopal Pai, vicepresidente de Alianzas de Riverbed. “Para conseguir estos beneficios, es lógico que nos asociemos con empresas como McAfee, cuyas soluciones de seguridad son esenciales para las infraestructuras de TI”.

Dan Ryan, vicepresidente ejecutivo y director general de la Unidad de Negocio de Seguridad para Entornos de Red de McAfee, añade que “los clientes están demandando gestión y seguridad simplificadas que estén integradas dentro de las plataformas de infraestructuras críticas de red, tales como el dispositivo Riverbed Steelhead. Nos damos cuenta de la eventual integración de la seguridad en los entornos de red y estamos tomando iniciativas que nos permiten ofrecer a nuestros clientes una gran oferta de soluciones que les proporcione una total flexibilidad. Se prevé que con la unión de fuerzas de ambas compañías seamos capaces de ofrecer un abanico de soluciones con las que nuestros clientes podrán proteger su valiosa información”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información