ALERTAS | Noticias | 03 FEB 2014

Roban información de 800.000 clientes de Orange Francia

Orange Francia ha informado que el pasado 16 de enero fue víctima de un ataque informático en el que los hackers lograron robar datos de 800.000 usuarios, el 3 por ciento de sus usuarios. El robo de la información se realizó desde su página "mi cuenta" del Espacio Cliente de Orange.fr.
Orange tienda Paris
Bárbara Madariaga

800.000 usuarios de Orange Francia se han visto afectados por el ataque informático que hackers han llevado a cabo contra Orange Francia, tal y como asegura la Web de noticias de la filial de France Telecom.

 

Estos 800.000 usuarios representan aproximadamente el 3 por ciento del total de clientes de Orange.

Según declaraciones de un portavoz de Orange Francia a la agencia gala AFP, los hackers se han hecho con nombres y direcciones de correo electrónico de los clientes de Orange Francia. El portavoz ha negado que los ciberdelincuentes se hayan hecho con las contraseñas de los mismos.

 

Gracias a los datos robados, los ciberdelincuentes pueden realizar ataques de phising de una manera más sencilla, asegura la web, que destaca que estos pueden suplantar la identidad de los usuarios para obtener datos bancarios, entre otros.

 

 Orange aconseja a sus usuarios que cambien la información de sus cuentas como medida de precaución. Asimismo, ha confirmado que ha cerrado temporalmente la página “Mi Cuenta”, desde la que se ha llevado a cabo el ataque. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información