Estrategias

Roban un disco con datos de empleados en AMR Corporation

La matriz de American Airlines, AMR Corporation, ha comunicado mediante carta a empleados y antiguos trabajadores que cierta información personal se ha visto comprometida tras el robo de un disco en su central.

Los datos sustraídos por el robo de un disco duro en la sede central de AMR Corporation en Fort Worth (Texas) se remontan al periodo comprendido entre 1960 y 1995 y atañen a unos 79.000 jubilados, antiguos empleados y un número limitado de actuales trabajadores de la empresa. La compañía asegura en un comunicado que no se ha comprometido ningún dato de clientes.

La información robada consiste en imágenes de microfilm de los archivos de la compañía, junto a las que aparecen detalles como nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de la seguridad social, y cierta información bancaria. Además, en algunos casos se incluían datos de los seguros sanitarios y de bienestar social.

AMR no cree que la información sobre salud y bienestar social contenida en el disco sea objeto de la normativa HIPPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act) de 1996, considerando la antigüedad de los archivos y otros factores. Sin embargo, al estar sujeta al cumplimiento de la HIPAA, la compañía seguirá tomando medidas para garantizar la confidencialidad de toda la información que mantiene sobre esta materia.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS