ALERTAS | Noticias | 04 JUN 2014

Ronaldo, Messi y Casillas, los futbolistas más peligrosos de la Red según McAfee

McAfee acaba de dar a conocer los miembros del "Club de la Tarjeta Roja", es decir los sitios web de futbolistas con más riesgo. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi e Iker Casillas encabezan la lista de los 11 futbolistas "más peligrosos" de la Red.
Club de la tarjeta roja
Bárbara Madariaga

 

Cristiano Ronaldo ha desbancado a otras estrellas del fútbol como el jugador que entraña más riesgo al ser buscado en la red, a nivel mundial. Así lo ha hecho saber McAfee quien acaba de presentar el “Club de la Tarjeta Roja”,  un listado de 11 jugadores de fútbol cuyas páginas web presentan las mayores amenazas de infección con malware a quienes visitan los sitios web. Tras Cristino Ronaldo se sitúan Lionel Messi, Iker Casillas, Neymar, Karim Ziani, Karim Benzema, Paulinho, Edison Cavani, Fernando Torres, Eden Hazard y Gerard Piqué.

“Los cibercriminales aprovechan el interés en el deporte más popular del mundo para crear sitios web con malware, código malicioso capaz de infectar la máquina del usuario y robar contraseñas e información personal”, destaca McAfee, quien a la hora de elaborar el listado ha utilizado los ratios de McAfee SiteAdvisor para determinar qué páginas web contienen riesgo al relacionarlas con nombres de jugadores y han calculado el porcentaje de riesgo total.

“Según la investigación, los fans corren el mayor riesgo cuando visitan sitios web que ofrecen descargas de salvapantallas y vídeos que muestran las extraordinarias habilidades de los jugadores. Buscando los últimos triunfos de Cristiano Ronaldo, más del 3,7 por ciento de las páginas web han dado positivo para amenazas online, como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware”.

  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información