ALERTAS | Noticias | 22 FEB 2012

RootedCON 2012

El congreso de seguridad informática Rooted CON regresa a Madrid del 1 al 3 de marzo de 2012.
IDG.es

RootedCON 2012 celebra su tercera edición en Madrid con el ánimo de reunir a la comunidad de seguridad para promover el conocimiento técnico y profundizar en los últimos hallazgos en materia de hacking y seguridad TI.

La agenda de este año abordará cuestiones como la Ingeniería social en troyanos bancarios (por José Miguel Esparza y Mikel Gastesi); enfoque práctico a la denegación de servicio (Gerardo García Peña); botnets con Javascript (Chema Alonso y Manu “The Sur”), Nuevos escenarios de ataque con estación base falsa GSM/GPRS (José Picó y David Pérez) y Seguridad de aplicaciones web basadas en el DNIe (Raúl Siles y José A. Guasch), entre otras muchas ponencias.

Además, durante los tres días anteriores al congreso, del 27 al 29 de febrero, tendrán lugar los RootedLabs, actividades formativas destinadas a generar ingresos con los que sufragar el congreso. Entre las temáticas a abordar figuran: ataques en redes de datos IPv4 e IPv6; iniciación al pentest; fundamentos de ingeniería inversa; y seguridad en Windows.

RootedCON 2012La edición 2011 de RootedCON contó con más de 600 asistentes. Los organizadores del congreso esperan un aforo similar para este año, pues a una semana de su celebración no quedan entradas para RootedCON 2012 y algunos de los RootedLabs ya están completos.

Entre los patrocinadores de la edición 2012 de RootedCON figuran Telefónica, Deloitte, el CCN-CERT, Alienvault, e IOActive, entre otros.



RootedCON 2012


Fecha: del 1 al 3 de marzo de 2012

Lugar: Madrid

Web: www.rootedcon.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información