ALERTAS | Noticias | 01 JUL 2009

RSA concentrará sus esfuerzos en la prevención de fuga de datos

La filial española de RSA, la división de seguridad de EMC, consiguió aumentar su negocio en 2008 un 48%. Para el presente ejercicio, y teniendo en cuenta la situación económica, la compañía espera lograr un 15% de incremento apoyándose en sus tecnologías DLP y de gestión de eventos de seguridad.
Arancha Asenjo

La subida del negocio de RSA en España en un 48% conseguida en el ejercicio de 2008 ha permitido a la compañía aumentar sus recursos, especialmente los dedicados al sector financiero, el área de mayor tamaño de su negocio. Para el presente año, “tenemos presupuestos modestos respecto a otros anteriores, si bien como mínimo esperamos doblar el crecimiento previsto para el mercado de seguridad en España (estimado en un 7%, según Gartner), y alcanzar entre el 15 y 17% de aumento”, señaló Roberto Llops, director de RSA para el Sur de Europa, Oriente Medio y África.

Durante 2008, el negocio de RSA en nuestro país se repartió a partes iguales entre tecnologías antifraude, autenticación fuerte y gestión de eventos de seguridad. “Este año las cosas van a cambiar”, apuntó Llops. Si bien la parte de autenticación contribuirá de forma significativa, aunque cada vez menos, las tecnologías DLP para la prevención de fuga de datos pasarán a ocupar una posición relevante. De igual manera, otra de las áreas donde la compañía pondrá sus esfuerzos es SIEM (gestión de eventos de seguridad).

Respecto a tendencias tecnológicas, Fidel Pérez, director comercial para España, señaló el cloud computing, la virtualización, la multiplicidad de terminales, la sofisticación del fraude o la necesidad del cumplimiento normativo como principales motores de la compañía.

Actualmente, RSA contribuye en un 5% a la facturación global de EMC, si bien es la segunda división en crecimiento por detrás de VMware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información