ALERTAS | Noticias | 18 OCT 2011

RSA lanza un SDK con funciones de autenticación fuerte para aplicaciones móviles

RSA, la división de Seguridad de EMC, ha anunciado el lanzamiento de los kits para desarrolladores de software (SDK). El diseño de los SDK permite a los desarrolladores de aplicaciones móviles integrar perfectamente contraseñas de un solo uso (OTP) fuertes o funciones de autenticación según el riesgo en aplicaciones móviles sin necesidad de un dispositivo de autenticación independiente.
Network World

  

Los desarrolladores pueden aprovechar la calidad de la tecnología de seguridad RSA SecurIDoRSA Adaptive Authentication en sus aplicaciones móviles para plataformas de dispositivos como Android, Blackberry y Apple iOS. La seguridad integrada, según RSA, ayuda a reforzar las aplicaciones empresariales móviles, ofrece una experiencia del usuario sencilla y reduce los costes del despliegue de la autenticación.

Autenticación de RSA para las aplicaciones móviles“A pesar de que en la actualidad los dispositivos móviles están desbancando a los PC, aún persisten problemas en torno a su seguridad, sobre todo para las empresas, ya que se utilizan en redes que normalmente están fuera del control de los departamentos de TI”, afirma Dan Schiappa, vicepresidente senior de RSA y director general del Grupo Identity and Data Protection. “RSA cree que la implementación de una OTP fuerte y de un sistema de autenticación en función del riesgo en las aplicaciones móviles (de un modo que no vaya en detrimento de la experiencia del usuario) puede contribuir a solucionar algunos de estos problemas y al desarrollo de aplicaciones móviles seguras en todo el sector”.

RSA mantiene acuerdos con los principales proveedores de soluciones de escritorio virtual y VPN móviles al objeto de ofrecer funciones de autenticación de OTP fuertes en aplicaciones móviles mediante el uso de SDK. Los socios RSA Secured Partners, como Citrix, Juniper y VMware, utilizan los SDK para posibilitar la interoperabilidad con las aplicaciones empresariales más habituales: las tecnologías Citrix Receiver, Juniper JUNOS Pulse y VMware View.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información