ALERTAS | Noticias | 07 NOV 2013

RSA quiere ayudar a las empresas a identificar vulnerabilidades de alto riesgo

Tags: Actualidad
Para ello presenta una nueva solución, RSA Vulnerability Risk Management (VRM), la cual propone un enfoque de Big Data para ayudar a los responsables de seguridad a identificar y priorizar amenazas de alto riesgo.
Bárbara Madariaga

RSA acaba de anunciar el lanzamiento de RSA Vulnerability Risk Management (VRM),  una nueva solución de software diseñada para ayudar a las organizaciones a mejorar su seguridad global identificando y anticipando vulnerabilidades de alto riesgo mediante el análisis de grandes cantidades de datos.

Tal y como destaca la compañía, esta solución ha sido diseñada para saca todo el partido de Big Data y de la analítica avanzada con el fin de identificar las vulnerabilidades más importantes de forma que las empresas puedan limitar los riesgos y prevenir ciberataques de forma apropiada.

RSA VRM proporciona a las empresas “catálogos completos de los datos, tanto técnicos como de negocio, para cada activo TI, automatización de tareas, incluyendo gestión de flujos de trabajo, gestión del ciclo de vida de las vulnerabilidades y generación de informes, e informes detallados sobre KPIs, ROI de programas y sobre la situación global de riesgos de una organización”, destaca la firma.

Además, como parte de la plataforma RSA Archer GRC, RSA VRM “ayuda a conectar los programas que miden los riesgos de vulnerabilidad con todos los sistemas IT GRC para mejorar la visibilidad de los riesgos de seguridad en toda la organización, lo que la convierte en un componente crítico dentro de la estrategia Critical Incident Response de la empresa”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información