ALERTAS | Noticias | 26 SEP 2011

Rusia y sus antiguos estados satélite, objetivo de un importante ciberataque

Trend Micro asegura haber conseguido evidencias de un importante ataque de malware dirigido específicamente contra 1.400 ordenadores de Rusia y los antiguos estados ?satélite?; de la Unión Soviética.
Marta Cabanillas
Tras penetrar en los servidores de comando y control de una banda de hackers que utilizaban el toolkit de descarga de malware Lurid, Trend Micro ha descubierto una lista de 47 víctimas diferentes, 1.465 PC infectados mediante direcciones IP en 61 países distintos.

No obstante, la mayoría de los sistemas infectados se encuentran en países pertenecientes a la antigua Unión Soviética, siendo Rusia la que más impactada se ha visto, con más de mil equipos infectados.

Según la compañía, la concentración de los ataques en esta región geográfica sugiere que se trata de una campaña específicamente dirigida. Entre los tipos de víctimas se incluyen “misiones diplomáticas, ministerios gubernamentales, agencias espaciales del gobierno y otras organizaciones, como grandes empresas e instituciones de investigación”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información