ALERTAS | Noticias | 22 MAY 2013

S21sec añade a su oferta las soluciones de seguridad contra APT de FireEye

Tags: Actualidad
A través de la tecnología de detección de amenazas persistentes avanzadas de FireEye y sus servicios de gestión y monitorización de incidentes, S21sec ofrece a los clientes una completa solución de ciberseguridad.
Hilda Gómez

S21sec ha firmado un acuerdo con FireEye por el que suministrará en nuestro país los appliances de seguridad de la compañía norteamericana, capaces de detectar de manera temprana el malware asociado las amenazas persistentes avanzadas (APT). El hecho de que S21sec incluya esta tecnología en su catálogo de soluciones supone una ventaja adicional para sus clientes, pues obtendrán una protección más completa.

Según Floren Molina, director de marketing de servicios de S21sec, “el robo de datos, el ciberespionaje, el sabotaje de sistemas y la corrupción de datos son buenos ejemplos de lo que suponen hoy en día los ataques dirigidos o APT. Los appliances de FireEye refuerzan la seguridad de los puestos de trabajo conectados a la red de la empresa y permiten a los responsables informáticos mantener el control de éstos destapando la actividad de programas malintencionados”

Las soluciones de FireEye ayudan a completar los sistemas de defensa tradicionales, como cortafuegos, IPS o antivirus, los cuales no pueden detener las amenazas avanzadas que explotan los agujeros de seguridad de las redes empresariales. Para ello, su tecnología FACT (FireEye Attack Confirmation Technology) identifica los puestos comprometidos y evita el contagio. El sistema FireEye utiliza asimismo un entorno de ejecución virtual para detectar y bloquear el malware avanzado. La solución ejecuta el código sospechoso en una SandBox aislada del entorno, logrando cubrir los agujeros de seguridad que podrían ser fatales para cualquier compañía.

“Dadas sus características, FireEye está orientado a grandes corporaciones susceptibles de ser objetivo de una situación de APT”, apunta Molina, que además recalca la importancia que tendrá como parte de los servicios que S21sec ofrece a sus clientes, a lo que se suma “su complementariedad con la solución de prevención Webmalware”.

Noticias relacionadas:

- S21sec apuesta por la formación continua de profesionales en ciberseguridad

- Descubren una nueva APT que monitoriza los clics de ratón para no ser detectada

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información