ALERTAS | Noticias | 27 MAR 2008

S21Sec inicia una nueva etapa con la internacionalización como reto

Tras ocho años en el mercado, la firma de seguridad española S21Sec quiere escribir un nuevo capítulo de su historia con la reestructuración de sus unidades de negocio y la apertura de nuevas oficinas en el extranjero como principales hilos argumentales.
Arancha Asenjo

Con un volumen de ventas de 15 millones de euros y 22 millones en pedidos durante 2007, S21Sec aborda 2008 con el objetivo de incrementar estas cifras en un 65% alcanzando los 25,3 millones de euros en ventas. Para conseguirlo, la compañía de seguridad digital española emprenderá una serie de actuaciones con el mercado internacional en el punto de mira.

S21Sec dio los primeros pasos de este proyecto internacional en 2007, con la apertura de una oficina en México y la firma de acuerdos estratégicos con socios locales en Argentina, Reino Unido y Oriente Medio. Ya en 2008, su plan pasa por establecerse con sus propios recursos abriendo dos oficinas en México DF y Monterrey, así como en, Londres, Dubai y Estados Unidos. De estas últimas, las dos primeras estarán dedicadas a la oferta de servicios de antifraude, vigilancia, inteligencia, servicios gestionados y la suite Bitacora 4.0, mientras que la sede americana tendrá como fin la exportación de tecnología propia y la vigilancia tecnológica. En total, invertirá dos millones de euros que espera le reporten en 2008 un volumen de negocio de cinco millones –entre el 18 y 20% del total - y de 12 millones de euros para 2009. Otra de sus apuestas será el lanzamiento de una línea internacional de producto con la suite Bitacora 5.0, para lo que está trabajando con Gartner. Con estas medidas, según Xabier Mitxelena, director general de S21Sec, se confía “en que 2009 sea el año de la consolidación internacional de la compañía”.

Respecto al mercado nacional, la firma abrirá en breve una nueva sede en León, amparada por el proyecto Inteco, que se sumará a la de Sevilla iniciada en 2007, y ha acometido una reestructuración de sus unidades de negocio para “ser referente en modelos de servicios a nivel global al prevenir y gestionar el riesgo de las organizaciones y las personas en la vida digital”. Recientemente, ponía en marcha la unidad de e-crime, dedicada a inteligencia y lucha contra el fraude, a la que se suman las divisiones Labs, donde se desarrollan proyectos de I+D+i; Tech, con productos como Bitacora; y UMSS (Unified Management Security System), una plataforma de servicios integral de seguridad que se ofrece bajo el modelo SaaS (software como servicio).

Para sustentar esta remodelación del negocio, la compañía hará hincapié en “la calidad del servicio y de la gestión interna de la compañía; la calidad de desarrollo, la automatización de los servicios y la flexibilidad y total orientación al mercado”, añadió Igor Unanue, director del área de investigación de S21sec Labs.

Asimismo, pretende ampliar su plantilla pasando de 201 a 285 empleados, si bien Mitxelena incidió en la falta de recursos. “Es complicado aumentar el personal. Nos vemos obligados a importar talento y a formarlo”. Para ello, pondrá en marcha el plan integral de gestión de personas “Universidad S21Sec”.

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