ALERTAS | Noticias | 15 JUL 2010

Sabeco actualiza su parque de antenas de seguridad con Checkpoint

La compañía minorista Sabeco ha llegado a un acuerdo con Checkpoint Systems para actualizar el parque de antenas de seguridad en sus establecimientos Simply Market.
Marta Cabanillas
El proyecto recogido en el acuerdo entre ambas empresas ha supuesto la instalación en tales establecimientos de los nuevos sistemas de alta fiabilidad EAS EVOLVE P20 de Checkpoint . Su puesta en marcha por parte de Sabeco responde a la intención del minorista de potenciar sus programas de etiquetado en origen y buscar sinergias con los programas implementados por Auchan, grupo del que forma parte.

Con el nuevo sistema, Sabeco protegerá los productos de mayor valor añadido en sus secciones de bodega (vinos, licores y cavas) mediante collarines, mientras que los artículos de cosmética de alto nivel quedarán protegidos con cajas de policarbonato Alpha de Checkpoint.

Agustín Ciriza, director de seguridad de Sabeco, explica que “los nuevos sistemas implantados en Simply en colaboración con Checkpoint Systems nos proporcionan la última tecnología para erradicar la pérdida desconocida”.

Bajo el concepto de pérdida desconocida se incluyen los hurtos, que, según datos facilitados por Iván Baquero, director comercial de Checkpoint, están costando a la distribución más de 2.800 millones de euros al año”. Baquero considera que “Sabeco ha optado por una solución muy interesante, no sólo protegiendo en origen o en tienda con etiquetas de radiofrecuencia, sino también con los protectores Alpha para los productos de mayor valor añadido y más hurtados”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información