Facturaciones

Saf.li, acortador seguro de URL

BitDefender ha presentado un nuevo servicio acortador de direcciones URL, denominado Saf.li, con el que pretende acabar con la inseguridad de desconocer si la página que se oculta tras una dirección corta supone algún riesgo.

Saf.li es un nuevo servicio de Bitdefender en el que el fabricante de soluciones de seguridad ha aplicado sus productos antivirus y antiphising, para proporcionar direcciones cortas y seguras.

Los acortadores de direcciones se hacen cada vez más populares al tiempo que aumenta la popularidad de sitios de microblogging como Twitter, pues permiten reducir una URL de cientos de caracteres a apenas un par de decenas. Sin embargo en varias ocasiones han sido utilizados para realizar ataques de phising y de propagación de malware, valiéndose del hecho de que hasta que no se pincha en el enlace se desconoce la URL real a la que dirige.

Por ello Bitdefender ha creado Saf.li, un acortador de URL que solamente permite el acceso a la página de destino si no resulta sospechosa. Bitdefender comprueba los enlaces para asegurarse de que no son fuentes de malware ni ataques de phising, en cuyo caso bloquearía las páginas, dando al usuario la tranquilidad de que puede seguir los enlaces sin correr riesgos y ofreciendole enlaces directos para compartila en los servicios más populares.

Además de la seguridad, Saf.li ofrece estadísticas, un bookmarklet para añadir a los navegadores y acortar direcciones (19 caracteres) con un sólo clic, y una API para que los desarrolladores puedan integrarlo en sus páginas web.

 



 


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS