ALERTAS | Noticias | 22 MAR 2011

Sarenet gestiona la reputación online de las empresas

Tags: Actualidad
La gestión de la reputación online se ha convertido en una prioridad para las empresas, que ven cómo sus marcas aparecen, a veces sin control, en las redes sociales. Sarenet propone para ello Iconoce Sentio, un nuevo servicio para localizar, analizar y gestionar la reputación de marcas y empresas en la Red.
IDG.es

“Una mala reputación online puede afectar muy negativamente al desarrollo de una marca o empresa, anulando incluso los esfuerzos y la inversión en marketing que ésta haya realizado para mejorar su imagen o aumentar las ventas. Por tanto, cuanto antes empiece una organización a ver lo que dicen sobre su marca, más posibilidades tendrá de reforzar y consolidar la buena imagen de la empresa y sus productos”, explica Charo Arranz, Directora de Marketing de Sarenet, a propósito del lanzamiento de Iconoce Sentio, el nuevo servicio de gestión de reputación online del proveedor de servicios.

Cada vez más, el cuidado de la reputación online entra dentro de las competencias del CSO. Los son numerosos, dada su “descontrolada” aparición en los medios digitales y redes sociales. Sarenet ha puesto sus miras en esta necesidad con la propuesta de Iconoce Sentio, que facilita a las empresas el conocimiento detallado de la información que sobre ellas o sus marcas se genera en la Red, ayudándolas a manejar las apariciones de sus marcas en los medios digitales, ya sean blogs, medios digitales, foros, vídeos y redes sociales.

reputacion online Iconoce SentioCon los servicios de gestión de la reputación online como Iconoce Sentio, las empresas pueden saber qué se dice de ellas en Internet, de sus marcas y servicios, y comprobar si es bueno o malo, mejor o peor de lo que opinan sobre su competencia, saber quiénes lo dicen, qué nivel de influencia o prescripción tiene, y qué medios utilizan. Datos aportados por el proveedor de servicios Internet, señalan que el 92% de los internautas busca información sobre un producto o marca en las redes sociales y un 86% lo hace en los comentarios de los medios digitales; destacando que 82% reconoce que dicha información ha influido en su decisión de compra.

Iconoce Sentio de Sarenet incorpora herramientas para analizar desde distintas perspectivas toda la información recopilada y ver su evolución en el tiempo para identificar tendencias y tomar decisiones que permitan preservar la buena imagen corporativa. También ayuda a gestionar una comunicación directa con los usuarios a través de múltiples canales web 2.0; por ejemplo, se puede responder desde la misma aplicación, de forma directa e inmediata, a comentarios en Facebook o Twitter, pudiendo también publicar noticias u opiniones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información