ALERTAS | Noticias | 31 OCT 2011

Satec apuesta por un modelo de seguridad transversal

Tags: Actualidad
Eva Rodríguez, consultora de Satec, defiendió la necesidad de una política global de seguridad que abarque todas las infraestructuras y garantice la continuidad del negocio durante su intervención en el Enise de 2011.
Computerworld

Eva Rodríguez, consultora senior de Satec, ha señalado la necesidad de reforzar y consolidar los planes de protección de las infraestructuras críticas de las organizaciones, ante el aumento de la dependencia de las Tecnologías de la Información. La experta de Satec ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el V Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (Enise) que se ha celebrado en Valladolid entre los días 26 y 28 de octubre.

Eva Rodríguez ha afirmado que es “necesario cambiar la cultura de seguridad de las organizaciones, para optimizar los recursos, ahorrar costes y mejorar la eficiencia”. Así pues, la consultora ha señalado como principales factores que inciden en la vulnerabilidad de las empresas la limitación de los recursos dedicados y el recorte del presupuesto dedicado a la prevención y seguridad, que se ha agudizado por al drástico aumento de su dependencia de las TIC; y la ausencia de una política global de seguridad que abarque transversalmente todas las infraestructuras de las organizaciones. Satec seguridad infraestructuras

Para asegurar el entorno corporativo y en especial las infraestructuras críticas, Eva Rodríguez ha destacado la importancia de definir una política de seguridad integral de la organización. Para ello, es necesario analizar los riesgos de la infraestructura para identificar las medidas a implantar y garantizar la continuidad de los servicios esenciales, así como revisar los planes periódicamente para que se puedan mantener actualizados.

“Normalmente, las organizaciones tienden a centrar la seguridad de las TICs de manera aislada, como por ejemplo, en la informática. Sin embargo, el escenario de las redes de seguridad ha cambiado y es necesario proteger toda la red de activos y sistemas de datos críticos”, afirmó la consultora. “En la actualidad, las iniciativas pierden fuerza por no estar centralizadas a través de un responsable de Seguridad y Enlace que permita aunar esfuerzos y comunicar las acciones dentro de la organización”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información