ALERTAS | Noticias | 12 SEP 2011

Se reavivan los ataques online durante el aniversario del 11S

En el décimo aniversario de los ataques a Washington y Nueva York, los hackers no dan respiro a las autoridades. Los últimos objetivos atacados han sido la NBC, algunas agencias gubernamentales y la Casa Blanca.
Paula Bardera

Mientras la mayoría de la nación está conmemorando en ceremonias solemnes el décimo aniversario de los ataques a Washington y Nueva York, los hackers no dan a las autoridades un respiro.

El viernes, un grupo de hackers especializado en ataques a grandes medios de comunicación, dirigió su objetivo a la cuenta de noticias en Twitter de la NBC y publicó mensajes falsos sobre un ataque en la “Zona Cero” de Nueva York. También subieron varios mensajes afirmando que un avión se había estrellado en el lugar tras el secuestro del mismo. Finalmente, los hackers decidieron dar la cara y manifestaron que “NBCNEWS había sido tomada por The Script Kiddies."

Un ejecutivo de la NBC encargado de monitorizar la cuenta de Twitter vio los mensajes falsos y alertó a la propia Twitter, que suspendió la cuenta inmediatamente. El FBI está investigando el incidente.

Este ataque estuvo perfectamente coordinado para hacer que en las noticias de la noche de la NBC, su presentador, Brian Williams, leyera un comunicado al respecto. En él, afirmaba que la cuenta de Twitter había sido atacada y que estaban trabajando para corregir la situación. Además, pidió perdón por el susto “que podría haber causado un acto tan irresponsable e imprudente”. aniversario 11-S ataques

Todo parece indicar que la cuenta Twitter de la cadena, que cuenta con 130.000 seguidores, fue comprometida a través de un ataque de phishing. Solamente tres personas conocían la contraseña de acceso a la cuenta. Una de ellas, el director de medios sociales de la NBC, Ryan Osborn, admitió que había hecho clic recientemente en un archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico de alguien que no conocía.

Antes del ataque a la NBC, los Script Kiddies eran conocidos por su aparición en la cuenta de Twitter de Fox News el 4 de julio. En ese momento, publicaron una serie de tweets falsos, anunciando que el Presidente Barack Obama había sido asesinado.

Mientras los Script Kiddies hacían su última “travesura”, otro grupo de Internet, Team Poison, empezó a recabar apoyo para una campaña de llamadas de protesta contra la política de inmigración estadounidense. El grupo ha publicado en Internet los teléfonos de la Casa Blanca, las embajadas de Libia y Afganistán en Estados Unidos, así como de la CIA y el FBI, animando a sus seguidores a llamar a los mismos y dejar el siguiente mensaje: “Queridos Estados Unidos, vuestro 11 de septiembre es nuestro 24/7. Sinceramente, (y a continuación, el nombre de un país atacado y/o bombardeado por USA)”.

Según el grupo, “las llamadas en masa tendrán un efecto enorme”. Eso parece ser una afirmación más que dudosa, puesto que la mayoría de los gobiernos federales cierran los domingos, de modo que no hay gran cosa que interrumpir.

Team Poison obtuvo cierta notoriedad recientemente cuando atacó a una página web de RIM, el fabricante de BlackBerry. Los hackers estaban ofendidos porque RIM había decidido cooperar con la policía para detener a los participantes en los disturbios de Londres. El grupo también es conocido por haber atacado a otros hackers.



Noticias relacionadas

¡Peligro! Los hackers pueden robarte el coche

Un grupo escindido de Anonymous ataca a famosos

¿Qué han hecho los hackers por nosotros?

Las autoridades de seguridad alemanas caen víctimas del hacking

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información