ALERTAS | Noticias | 25 MAR 2011

Seguridad adaptada a la pyme española

Kaspersky ha desarrollado una aplicación de seguridad pensando en el tamaño y las necesidades de la pyme española. Incorpora backup y cifrado automático de datos que ayudan a cumplir con la LOPD, control de acceso a Internet y gestión centralizada.
CSO

Según publica Networkworld España, Kaspersky ha desarrollado una solución de seguridad, Small Office Security v2 (KSOS2), diseñada específicamente para las pymes españolas de menos de 10 empleados. KSOS2 da respuesta a las necesidades que presentan este tipo de empresas en materia de seguridad. “Es un producto destinado a un mercado que hasta ahora no habíamos tocado, el SoHo. Es complicado encontrar una solución de seguridad específica para ellos. Hasta ahora tenían que optar por soluciones corporativas, demasiado costosas y que les exigen elevados niveles de conocimiento y soporte técnico, o por herramientas de consumo con las que dejan áreas que no pueden securizar como son los servidores”, explica Alfonso Ramírez, director de Consumo y SOHO en Iberia.

KSOS2 ofrece tecnología de seguridad con protección para el servidor, copia de seguridad automática de los datos, cifrado para cumplir con la OLPD, políticas para controlar el uso que hacen de los equipos e Internet los empleados de las pymes españolas, incluyendo restricciones de redes sociales, juegos, y determinadas aplicaciones y páginas Web; y gestor de contraseñas (Password Manager), seguras y fáciles de gestionar.  Con esta solución, Kaspersky  se ha propuesto replicar los resultados que está obteniendo en otros mercados, como el de consumo, “en el que continuamos siendo líderes, con una cuota de mercado de más del 38%”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información