ALERTAS | Noticias | 01 SEP 2010

Sin Internet en los colegios de Galicia por un posible ataque

Tags: Seguridad
Las páginas web de los centros educativos gallegos, administradas desde un portal de la Xunta, han permanecido inaccesibles durante varios días por un supuesto ataque informático.
CSO

Desde hace seis días, las webs de los colegios e institutos de Galicia están fuera de servicio, tal y como recoge el diario La Voz de Galicia. Estos sites son suministrados desde el portal www.centros.edu.xunta.es.

Según el periódico gallego, el mal funcionamiento de las páginas se lleva produciendo desde el pasado 26 de agosto, cuando usuarios y directores de centros intentaban acceder a la página para consultar o publicar las fechas de los exámenes de septiembre, los plazos de matrícula o los libros y el material escolar. En su lugar, eran redirigidos a una página que simulaba hacer un análisis de virus. Cuatro días más tarde, las páginas de los colegios e institutos se cerraron; incluso tampoco funciona el portal de los centros.

La Consejería de Educación de la Xunta, que no ha confirmado ni desmentido el ataque, ha asegurado que a partir de hoy se restablecerá el servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información