ALERTAS | Noticias | 31 MAR 2014

Skybox presenta su Centro de Vulnerabilidad

Tags: Seguridad
Skybox acaba de presentar el Centro de Vulnerabilidad Skybox, un recurso gratuito online para los profesionales de seguridad IT que incluye el acceso a la base de datos de vulnerabilidad Skybox, la cual indica la magnitud y la gravedad de la dimensión de un ataque, entre otras cosas.
seguridad servidores
Bárbara Madariaga

 

Así, y según señala Skybox en un comunicado, los usuarios pueden buscar en la Base de Datos de Vulnerabilidad Skybox “por fabricante, categoría, importancia, fecha, número CVE entre otros, y “profundizar en detalles especiales de vulnerabilidades específicas”.

El Índice de Vulnerabilidad Skybox “indica la magnitud y la gravedad de la dimensión de ataque, o la suma de todos los vectores de ataque cibernético contra una organización empresarial típica”. Esta función es una de las más importantes, al igual que la fluctuación en el Índice de Vulnerabilidad Skybox. En este sentido, y tal y como destaca la firma ésta “ofrece una señal del alcance dinámico de la exposición al riesgo IT que estas vulnerabilidades suponen para una organización empresarial”.

"El Índice de Vulnerabilidad Skybox permite a las organizaciones entender cómo el flujo constante de vulnerabilidades reportadas afecta a su área de ataque", afirma Gidi Cohen, CEO de Skybox Security, quien finaliza asegurando que “utilizando nuestra aplicación web, los profesionales de seguridad IT pueden personalizar el Índice de Vulnerabilidad Skybox, como proveedor o por categoría, y ventana de recuperación, que permite conocer mejor el tipo y la gravedad de las vulnerabilidades que se han reportado desde su último ciclo de evaluación. Con este conocimiento, los equipos de seguridad pueden disponer los esfuerzos efectivos y eficientes de recuperación de vulnerabilidades que reduzcan drásticamente la dimensión del ataque y disminuyan rápidamente el riesgo global”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información