ALERTAS | Noticias | 18 JUL 2012

Skype repara el fallo que comprometía la privacidad de las conversaciones escritas

Skype ha confirmado la reparación de un fallo en su servicio que comprometía la privacidad de las conversaciones de mensajería instantánea escrita. La compañía ha puesto a disposición de los usuarios de Windows, Mac, Linux y Windows Phone una nueva versión de su cliente que soluciona el problema.
Antonio R. García

Esta semana, a través de los foros de Skype, se conocía un problema en el servicio que comprometía la privacidad de los usuarios. Varios clientes de Skype explicaban que sus conversaciones con determinados contactos a través del chat escrito habían sido enviadas, sin consentimiento, a terceras personas. El problema suponía una vulneración clara de la privacidad de los afectados.

En su propio foro, el equipo de Skype confirmó que eran conscientes de la incidencia y se aseguró que los ingenieros de la compañía ya estaban trabajando para encontrar una solución al problema. Lo cierto es que Skype se ha dado prisa y parece haber puesto fin a la incidencia pocos días después de que se conociese.

La compañía ha publicado en su blog un aviso en el que asegura que el problema ha sido subsanado. La empresa de VoIP propiedad de Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una nueva versión de los clientes afectados por el problema. De esta forma, los usuarios de Windows, Mac, Linux y Windows Phone que tenían las versiones de la aplicación de Skype afectada pueden actualizar para terminar con el problema.

Desde la compañía han asegurado que por el momento no han podido contabilizar el número exacto de afectados por el incidente. Sin embargo, desde Skype han defendido que en principio no creen que haya sido un problema muy generalizado, ya que los clientes con versiones anteriores a las afectadas en los distintos sistemas no se habrían visto implicados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información