ALERTAS | Noticias | 10 JUL 2017

SLocker, un 'ransomware' móvil que imita a WannaCry

Esta variante destaca por cifrar los archivos de Android y por ser el primer ransomware móvil para capitalizar el éxito del anterior brote de WannaCry, según Trend Micro.
ransomware
Redacción

 

La familia SLocker, uno de los ransomware de cifrado de archivos y de bloqueo de pantalla de móvil más antiguo, ha vuelto a resurgir después de unos años de escasa actividad. Y lo ha hecho copiando la interfaz gráfica de usuario de WannaCry, según ha detectado Trend Micro. Esta variante destaca por cifrar los archivos de Android y por ser el primer ransomware móvil para capitalizar el éxito del anterior brote de WannaCry.

Sin embargo, y tal y como ha informado la compañía, la trayectoria de este virus ha sido breve toda vez que poco después de que saliera a la luz se publicaron herramientas de descifrado. Pero en poco tiempo, se encontraron más variantes. Cinco días después de su detección inicial, el sospechoso que supuestamente era el responsable fue detenido por la policía china, y gracias a que los canales de transmisión eran limitados, el número de víctimas fue muy bajo.

La muestra original capturada por Trend Micro se hacía pasar por una herramienta de trucos para el juego King of Glory. Una vez instalado, su apariencia era similar a WannaCry. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información