ALERTAS | Noticias | 31 AGO 2009

Snow Leopard usado como reclamo por un troyano

Trend Micro ha detectado la existencia de páginas web que ofrecen falsas actualizaciones del nuevo sistema operativo de Apple, Snow Leopard, con el objetivo de propagar un troyano.
Macworld

Trend Micro ha identificado al troyano como OSX_JAHLAV.K, que una vez lanzado  ejecuta un script que descarga otro script malicioso, siendo este último scrip el que modifica la configuración DNS (añadiendo dos direcciones IP adicionales en el servidor DNS).

Para su propagación se han creado páginas web en las que se ofrecen como reclamo falsas actualizaciones gratuitas a la nueva versión de Mac OS, Snow Leopard.

Una vez instalado el troyano, los usuarios son redirigidos a páginas web fraudulentas donde pueden ser motivo de phishing y todo tipo de acciones fraudulentas, valiéndose de la información que el usuario escriba en su teclado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información