Actualidad

Software no deseado, algunas claves para evitarlo

Si no se tiene cuidado con la forma de instalación de los programas, especialmente aquellos que son gratis, se puede terminar alojando un gran número de programas no deseados, lo que podríamos denominar programas potencialmente no deseados o (PUPS). Pero es posible evitar estas situaciones.

¿Por qué los programas antivirus no bloquean los instaladores que portan PUPs? Pues, porque son legales y porque, aunque son molestos, no se esconden, ni evitan ser descubiertos. Y, además, pueden ser desinstalados fácilmente.

En casi todos los casos, se puede instalar el programa que se desee y evitar los PUPs. Solo es necesario prestarles atención durante la instalación.

Para empezar, nunca hay que elegir la instalación típica o automática, que casi con total seguridad vendrá por defecto. Es mucho más recomendable seleccionar la instalación personalizada o alguna opción similar.

Luego, es necesario estudiar cada página del manual de instalación y chequear cada opción para desinstalar programas (a menos, claro, que quieras mantenerlo).

Realmente no se puede culpar a los desarrolladores por querer lograr algo de dinero por su labor pero tampoco es necesario tener instalado software que no interesa.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper