ALERTAS | Noticias | 04 MAY 2010

SonicWALL acelera el cortafuegos hasta los 40Gbps

Conocida como Proyecto SuperMassive, la nueva plataforma de seguridad de SonicWALL es capaz de controlar aplicaciones, prevenir intrusiones y bloquear malware a 40Gbps, sin aumentar la latencia, gracias a la arquitectura multi-core Octeon de Cavium Networks.
CSO

Pensando en las redes de alto rendimiento de grandes empresas, SonicWALL ha anunciado Proyecto SuperMassive, que, según asegura la firma, revoluciona la visualización y control de aplicaciones y es capaz de proteger las redes con mayor rendimiento del mundo de cualquier tipo de malware. La iniciativa aúna la plataforma de seguridad de red escalable de forma masiva de SoniWALL, su tecnología de firewall y el motor DPI sin reensamblaje patentado por la compañía.

El motor RFDPI de SonicWALL permite conocer el contenido de red entrante y saliente gracias a sus capacidades de inspección inteligente y, además, analizar, identificar y controlar aplicaciones mientras protege de forma simultánea contra intrusiones, virus, spyware y troyanos. La tecnología RFDPI de SonicWALL se sustenta en la base de datos de reputaciones de la Red GRID de la compañía y proporciona una inteligencia extra al firewall.

Además, SuperMassive cuenta con Application Intelligence, que proporciona protección, gestión y control sobre el tráfico por capa de aplicación. El servicio actualiza constantemente más de 2.700 firmas de aplicación únicas. SonicWALL dice que una de las diferencias entre Proyecto SuperMassive y la aproximación de control único de otras aplicaciones radica en la integración de Application Intelligence con prevención de intrusiones y bloqueo de malware “en un firewall de última generación líder del mercado para formar una plataforma de seguridad de red mejorada y unificada”.

El Proyecto SuperMassive cuenta con la arquitectura multi-core de gran escala basada en Octeon de Cavium Networks, que funciona con el chasis multi-capa de SonicWALL, y es capaz de proporcionar un rendimiento de 40Gbps a la plataforma. El proyecto se encuentra aún en fase de desarrollo, pero según la firma, ya han realizado demostraciones de los prototipos de 96 y 384 cores con éxito.

La iniciativa partió hace tres años, según John Gmuender, vicepresidente de ingeniería y CTO de SonicWALL. “Teniendo en cuenta el incremento en la velocidad del ancho de banda así como el aumento en volumen, frecuencia y sofisticación de las amenazas de Internet, sabíamos que esta plataforma tecnológica necesitaba ser escalable masivamente. Con la tecnología de silicio superior de Cavium Networks la plataforma escala a 1024 cores, y el rendimiento más allá de 40 Gbps de la plataforma ha sido validado por Ixia, líder en análisis de seguridad de red y vulnerabilidad.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información