ALERTAS | Noticias | 20 JUL 2009

SonicWall dota a sus firewalls empresariales de un servicio antispam

El suministrador de equipos para redes seguras SonicWALL ha integrado en su línea de cortafuegos UTM su nuevo servicio CASS (Comprehensive Anti-Spam Service), basado en un modelo de hybrid-cloud, para frenar las amenazas de seguridad que llegan a la red corporativa a través del correo electrónico.
CSO

El nuevo servicio antispam desarrollado por SonicWall pone en marcha, con un solo clic, el filtro SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) del correo electrónico para eliminar las amenazas de spam, phishing o virus antes de que entre en la red corporativa. La solución permite establecer cuarentenas individuales en las bandejas de spam de los usuarios. Según la compañía, el servicio CASS (Comprehensive Anti-Spam Service) difiere de otros servicios de firewall en que éste es “verdaderamente de clase empresarial y no un simple filtro de listas negras o una lista OEM”.

La solución de SonicWALL analiza cada paquete a través de cada protocolo, eliminando los correos no deseados en el gateway, antes de que entren en la red, y mejorando así el ancho de banda, la eficiencia de la red y la productividad de los empleados.

Entre las funcionalidades del servicio CASS figuran gestión de reputación avanzada (ARM), para lo que utiliza la reputación IP del remitente para rechazar emails no deseados; gestión de contenidos avanzada y basada en la nube (ACM cloud-based), que elimina cualquier email no deseado técnicas anti-spam avanzadas y sin impactar en el rendimiento del firewall y de la red, al estar basado en cloud; enrutamiento flexible de correos no deseados; opción de bandeja de correo no deseado para usuarios en Outlook; y SonicWALL GRID Anti-Virus, que se activa automáticamente junto con SonicWALL CASS para detectar virus basados en SMTP y volverlos a enrutar por el administrador en el gateway.

El nuevo servicio CASS de Sonicwall se integra en sus líneas de dispositivos TZ, NSA y E-Class NSA y ya está disponible con los nuevos miembros de la serie TZ para empresas distribuidas y pymes que acaba de anunciar la compañía. Concretamente, se han introducido los modelos TZ 200, TZ 200 Wireless-N, TZ 100 y TZ 100 Wireless-N, que además de integrar CASS, ofrecen 3G failover, acceso remoto SSL-VPN, y capacidades como identificación de aplicaciones, gestión de ancho de banda, controlador de switch inalámbrico, etc.

Los nuevos TZ están construidos sobre la arquitectura de hardware de quinta generación de SonicWALL y son propietarios de la tecnología de inspección exhaustiva de paquetes sin reensamblaje, con niveles de rendimiento UTM entre 2,5 y 3,5 veces respecto a los productos anteriores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información