ALERTAS | Noticias | 07 SEP 2009

SonicWALL securiza las comunicaciones de Euromaq en España

Euromaq ha recurrido a la tecnología de SonicWALL para conectar de forma segura sus conexiones de acceso remoto en España y centralizar sus comunicaciones.
Network World

 Al ser una compañía distribuida en diferentes países y con agentes por todo el mundo, era necesario para Euromaq que ciertos usuarios pudieran conectarse a la red corporativa desde cualquier lugar a través de una VPN y poder ofrece VoIP para las comunicaciones entre las delegaciones.

usuarios interconectadosComo punto de partida, en la oficina central de Euromaq en Barcelona ya se contaba con una solución CPD de SonicWALL, que cuenta con los programas de gestión para todo el mundo, así como el servidor de correo electrónico. Lo que se buscaba, además, era poder realizar una configuración compatible con los programas de gestión, así como la posibilidad de que cualquier usuario pudiera imprimir un documento en cualquier punto del mundo. Para la consecución de estos retos el departamento técnico de Euromaq acudió a Serviclients Informática, empresa especializada en soluciones para el entorno Internet.

Disponer de comunicaciones centralizadas y acceso seguro a las redes corporativas desde cualquier ubicación era requisitos fundamentales para una empresa con oficinas ubicadas en muy distintas localizaciones. Serviclients Informática optó por configurar una VPN con equipo SonicWALL Pro 2040 en la oficina central y un sistema TZ 170 en las delegaciones de España. También se ha configurado el acceso por cliente VPN, cubriendo así los clientes móviles. SonicWALL PRO 2040 es un dispositivo de seguridad de red flexible pensado para empresas pequeñas y sucursales. Con hasta cuatro interfaces 10/100 Ethernet configurables, prestaciones avanzadas de cortafuegos y un sistema intuitivo de gestión global.

Por otro lado, se instaló un software en los portátiles que permite realizar llamadas VoIP entre los usuarios de Euromaq y realizar llamadas a través del número de la empresa, independientemente de dónde esté situada geográficamente la persona.

Para completar el proyecto, durante su desarrollo se aprovechó para implantar, además, Email Security mES200 para prevenir los problemas de spam. La línea E Class ofrece protección tanto contra ataques de spam, phising, virus, así como contra la filtración de información confidencial y la violación de las leyes vigentes.

La utilización de estos dispositivos brindó una mejora significativa en las comunicaciones y en el acceso seguro a la información, aumentando así la productividad de la empresa y facilitando la gestión de sus redes. El despliegue, que se puso en marcha en una semana, beneficia alrededor de 60 usuarios gracias a la centralización de la configuración, a la seguridad, flexibilidad, rendimiento VoIP, etc. Desde la implantación del proyecto, Euromaq ya ha percibido un retorno de inversión cuantitativo, sobre todo en lo referente al ahorro de llamadas entre las delegaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información