ALERTAS | Noticias | 27 ABR 2011

Sony reconoce una brecha de datos en el ataque a PlayStation Network

Han pasado ya seis días y PlayStation Network sigue fuera de línea. Ahora Sony ha reconocido que el problema está relacionado con una brecha de datos.
Marta Cabanillas

El sitio de juegos online multijugador PlayStation Network de Sony, así como el servicio de música basado en cloud Qriocity, sufrieron una caída el pasado miércoles y aún no se han recuperado. Tras el incidente, Sony dijo a los usuarios que sus sitios habían resultado hackeados y que los ingenieros de PlayStation decidieron desactivarlos para investigar el problema.

Ahora, Sony ha admitido a través de información publicada online que el ataque de hacking que provocó el incidente está relacionado con una brecha de datos que ha comprometido información sobre cuentas de usuarios, incluidos nombres, direcciones, fechas de nacimiento, historial de compra e identidades online.

PlayStation Network brecha de datosPatrick Seybold, director senior de Sony, ha añadido además a través de una entrada de blog que, aunque no existen evidencias de robo sobre información de tarjetas de crédito de los usuarios, por precaución, la compañía está avisando a sus clientes de que los números y fechas de caducidad de sus tarjetas podrían estar en manos de los hackers.

“Hemos descubierto que entre el 17 y el 19 de abril de 2011, cierta información sobre cuentas de usuarios de nuestros servicios PlayStation Network y Qriocity resultó comprometida como consecuencia de una intrusión ilegal y no autorizada en nuestra red”, ha anunciado Sony. “Les agradecemos su paciencia mientras completamos la investigación del incidente y lamentamos cualquier molestia que les podamos ocasionar. Nuestros equipos están trabajando contra reloj y los servicios serán restablecidos lo antes posible”.

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