ALERTAS | Noticias | 28 ABR 2011

Sony se enfrentará a problemas legales por la brecha de datos en PlayStation Network

El reconocimiento por Sony de la brecha de seguridad que la ha obligado a cerrar su servicio PlayStation Network (PSN) está ocasionando una tormenta de posibles problemas legales y políticos que no parece vaya a aplacarse pronto.
Marta Cabanillas
El miércoles se presentó una denuncia contra la compañía, que podría tratarse de la primera de muchas acciones legales. De hecho, se está preparando en estos momentos la presentación de una demanda colectiva por el incidente.

En el momento de reconocer el problema, Sony no reveló qué información personal de sus usuarios había caído en manos de los hackers como consecuencia de la brecha de seguridad en PlayStation Network, pero los expertos en seguridad consideran que el alcance del incidente podría generar múltiples demandas.

Así, por ejemplo, Randy Abrams, director de Educación Técnica en la compañía de seguridad ESET, cree que es posible que se produzcan más demandas contra Sony por supuestas negligencias.

Pero los problemas legales serán sólo parte de las consecuencias negativas que el incidente tendrá para la compañía. Sin duda, no menos importante será el impacto para la fiabilidad de sus servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información