ALERTAS | Noticias | 03 SEP 2010

Sophos alerta de una nueva campaña de phishing

La firma de seguridad Sophos ha informado sobre una nueva campaña de phishing que se está extendiendo rápidamente y que utiliza como señuelo una oferta en efectivo a los consumidores de productos de McDonald´s.
Marta Cabanillas
En concreto, esta campaña ofrece dinero en efectivo a cambio de contestar una encuesta de satisfacción para McDonald´s. Los correos electrónicos en que se apoya llevan el asunto “Encuesta a clientes de McDonald´s (McDonald´s Customer Survey, en inglés).

En ellos se plantean una serie de preguntas sobre la comida ofrecida por la cadena de hamburgueserías. Una vez completada la encuesta se pide a los usuarios un conjunto de datos personales, incluidos los números de sus tarjetas de crédito y códigos de seguridad a cambio de recibir 90 dólares.

Sophos reconoce lo sorprendente de que determinados usuarios den información de esta naturaleza a una hamburguesería, pero advierte que los estafadores a veces consiguen sus propósitos. En cualquier caso, como es lógico, recomienda no completar este tipo de encuestas.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios