Actualidad
Facturaciones

Sourcefire lanza IPS con capacidad para funcionar como firewalls de próxima generación

Sourcefire ha anunciado una nueva línea de sistemas de prevención de intrusiones (IPS) que sienta las bases para la anunciada entrada de la compañía en el mercado de firewalls conscientes de aplicación de próxima generación.

Los sistemas de prevención de intrusiones (IPS) Sourcefire 3D800 se presentan en tres modelos con capacidades desde 10 Gbps hasta 40 Gbps, con un diseño que permite apilarlos para incrementar el rendimiento. Aunque de forma independiente, los nuevos sistemas soportan hasta cuatro veces más el rendimiento de la línea de IPS 9900.

Algunos analistas de la industria consideran que la estrategia seguida por Sourcefire con su nueva línea de IPS podría convertirla en un jugador dentro del mercado mucho más capacitado para competir contra líderes como Cisco o IBM, así como contra otros importantes proveedores de IPS de red especializados, como McAfee, HP/TippingPoint o Check Point.

Sourcefire firewalls de próxima generación“Esta línea coloca a Sourcefire en una posición bastante buena, que podría mejorar aún más en el futuro”, opina, por ejemplo, Charles Kolodgy, analista de IDC, según el cual actualmente la compañía cuenta con un 5% del mercado de IPS, cuyo valor estimado es de 1.700 millones de dólares y en el que Cisco e IBM destacan como líderes, con cuotas respectivas del 19 y el 17%.

La decisión de Sourcefire de introducir una línea de IPS que finalmente podrán acomodar las demandas de procesamiento requeridas por los firewalls de próxima generación cuando estos estén disponibles abre a la compañía la puerta de entrada a mercados hasta ahora no accesibles para ella, según Kolodgy.

En cualquier caso, Sourcefire ha adelantado que los nuevos 3D8000, disponibles a partir del mes próximo, no trabajarán inicialmente como un firewall de próxima generación. Un tipo de firewalls caracterizados por su capacidad para detectar una amplia diversidad de aplicaciones para imponer restricciones basadas en políticas según el uso de cada aplicación.

Sin embargo, la compañía espera anunciar en la segunda mitad de 2011 un software que permitirá a sus clientes actualizar los dispositivos para que sean capaces de trabajar como tales.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper