ALERTAS | Noticias | 19 ABR 2011

Sourcefire lanza IPSx, un IPS orientado a pymes

El suministrador de seguridad de código abierto Sourcefire ha anunciado IPSx un sistema de prevención de intrusiones (IPS) de nivel de entrada que, según la compañía, ?democratizará? una tecnología hasta ahora sólo utilizada por grandes organizaciones con equipos experimentados en seguridad y fuera del alcance de las pymes.
Marta Cabanillas

IPSx es, en esencia, una versión simplificada y “en caja” del sistema de políticas de seguridad Snort, por el que Sourcefire se ha hecho popular. En él, el fabricante ha eliminado algunas de las capacidades de Snort que generalmente sólo son necesarias en redes de gran tamaño. Además, el producto se suministra con conjuntos de reglas predefinidas que han sido seleccionadas sobre la base de las alertas IPS más usuales en la base de usuarios de Snort.

Del producto se han eliminado la gestión avanzada de políticas, la edición de reglas y los flujos de trabajo personalizables. No obstante, toma de Snort el sistema de alertas e informes básico, las políticas predefinidas y el sistema de detección de intrusiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información