ALERTAS | Noticias | 28 OCT 2010

Sourcefire lanzará cortafuegos de próxima generación en abril

Sourcefire ha decidido lanzarse a competir por el negocio de firewalls de próxima generación. Lo hará el próximo abril con la introducción de una serie de que combinarán funcionalidad de firewall y VPN con prevención de intrusiones y filtrado antivirus y de URL.
Marta Cabanillas

La nueva oferta de Sourcefire, compañía conocida principalmente por su tecnología de prevención de intrusiones y el producto de código abierto Snort, incluirá una serie de firewalls de control de aplicaciones y filtrado de paquetes capaces de soportar velocidades de entre 10 Mbps y 10 Gbps. Además, proporcionarán filtrado antivirus basado en la tecnología conseguida por Sourcefire con la compra de Clam AntiVirus hace tres años, así como controles de listas negras.

Introduciéndose en este mercado, Sourcefire tendrá que competir con firmas como Palo Alto Networks, especializada en el diseño de firewalls conscientes de aplicación, Juniper, Check Point y Cisco, que añadirá funcionalidad IPS a su producto Adaptive Security Appliance 5585-X a finales de año.


Por lo que respecta a lo que puede considerarse un firewall de próxima generación, su definición puede variar, pero en cualquier caso tiene que tratarse de una solución que vaya más allá del simple filtrado basado en puerto. Gartner, por ejemplo, considera que los nuevos sistemas incluyen controles de prevención de intrusiones estrechamente integrados en el firewall.

Algunos defienden que para ser considerados de próxima generación, estos sistemas han de ser también capaces de reconocer aplicaciones y tomar decisiones sobre si están permitidas o no dentro de la empresa y para qué usuarios.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios