ALERTAS | Noticias | 27 NOV 2009

SSD Secure ExpressCard con encriptación por hardware

Tags: Actualidad
La nueva tarjeta SSD Secure ExpressCard de Verbatim se fabrica en 16 y 32 GB e incorpora encriptación por hardware Premium AES de 256 bits, obligando a disponer de la contraseña para acceder a sus datos y borrando el contenido si se introduce una contraseña errónea 10 veces.
Oscar García

Verbatim SSDVerbatim ha lanzado una nueva tarjeta SSD Secure ExpressCard en la que se incluye un sistema Premium AES de 256 bits de encriptación por hardware, para ofrecer un sistema de almacenamiento portátil y seguro. La tarjeta se introduce completamente en la ranura Express Card del portátil y para acceder a sus datos es obligatorio proporcionar la contraseña. En caso de que se intentase un ataque de fuerza bruta, a base de probar combinaciones, los datos serían automáticamente borrados tras haber introducido 10 contraseñas erróneas.

Además presenta una nueva característica,  la posibilidad de asignar “contraseñas huésped”, que permite acceder a otras personas a parte o a la totalidad de los datos  del disco.

Al tratarse de un disco de estado sólido (SSD) a base de memorias flash, es un almacenamiento robusto y de bajo consumo

“En los últimos meses, hemos visto un crecimiento significativo en el mercado de las tarjetas SSD. Verbatim está aprovechando esta oportunidad y ha expandido su gama de tarjetas SSD ExpressCard incluyendo una versión encriptada por hardware: La tarjeta SSD Secure Express Card. Nuestro objetivo es satisfacer la creciente demanda de soluciones de almacenamiento de seguridad portátiles con productos innovadores que integren el aspecto seguridad”, explica Hans-Christoph Kaiser, Business Development Manager de Verbatim EUMEA.

Las nuevas tarjetas de Verbatim estarán disponibles con 32 GB de capacidad, por 149 euros, y con 16 GB por 92,95 €.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información