ALERTAS | Noticias | 28 DIC 2011

Stratfor teme que Anonymous pueda volver a atacar sus sistemas

La firma de seguridad Stratfor ha asegurado que los ataques realizados por Anonymous contra sus sistemas podrían volver a producirse. La compañía ha recomendado a sus clientes a través de Facebook que cambien sus contraseñas y que vigilen los movimientos de sus cuentas corrientes porque los ciberdelincuentes podrían realizar operaciones sin su consentimiento.
Antonio R. García

El pasado día 24 de enero los sistemas de seguridad de Stratfor sufrían un grave incidente que se saldaba con el robo de datos de miles de usuarios. Miembros de Anonymous se proclamaban autores de los hechos y dejaban en evidencia las medidas de seguridad de Stratfor y la falda de codificación de sus bases de datos.

La firma de seguridad continúa trabajando para restablecer lo antes posible sus servicios, que todavía no están disponibles. Stratfor ha querido dar explicaciones a sus clientes y lo ha hecho a través de un comunicado publicado en su página oficial de Facebook. La compañía ha explicado el ataque y ha confirmado que los hackers han tenido acceso a las bases de datos de los usuarios. De esta forma, Stratfor ha confirmado que los hackers, entre otras informaciones, han podido sustraer datos de tarjetas de crédito de clientes.

La compañía ha asegurado que trabaja para solucionar la incidencia, pero según el diario El Mundo, Stratfor también ha advertido que los ataques podrían reproducirse. Las sospechas de la compañía se han confirmado con un mensaje de supuestos miembros de Anonymous que han confirmado que los ataques continuarán en los próximos días.

seguridad Por ello, y como medida de protección, Stratfor mantiene su página web sin servicio hasta que se localice y solucione la vulnerabilidad que ha permitido a los ciberdelincuentes penetrar en los sistemas. La compañía ha asegurado que ya ha contratado los servicios de empresas especializadas en este tipo de incidencias.

Para los usuarios afectados, Stratfor ha facilitado algunos consejos sobre cómo pueden o deben actuar. Para empezar, la compañía recomienda cambiar todas las contraseñas en servicios externos que tengan algo que ver con la que los usuarios tenían en Stratfor. Además, es muy importante que los usuarios comprueben los movimientos de sus cuentas bancarias, ya que Stratfor ha asegurado que podrían sufrir robos por partes de los cibercriminales. En estos casos, los usuarios deben ponerse en contacto con su entidad financiera para alertar de la situación y denunciar cualquier movimiento indeseado.

Además, Stratfor ha confirmado que los usuarios pueden presentar quejar formas ante la Comisión Federal de Comercio por los problemas sufridos en el servicio y por el robo de sus datos privados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información