ALERTAS | Noticias | 01 FEB 2012

Symantec actualiza pcAnywhere para que vuelva a ser seguro

Después de haber recomendado que se dejase de utilizar, Symantec ha actualizado pcAnywhere para solucionar los problemas del software. La actualización es gratuita y termina con la vulnerabilidad del sistema que se había producido tras el robo de código fuente de productos de la compañía.
Antonio R. García

Los usuarios de pcAnywhere ya pueden volver a utilizar la solución de Symantec con garantías. La compañía ha confirmado el lanzamiento de una actualización gratuita que garantiza la seguridad de su software.

La semana pasada Symantec recomendaba a los usuarios dejar de utilizar pcAnywhere hasta que se lanzase una actualización. Una intrusión externa en los sistemas de Symantec en 2006 permitió a los hackers robar parte del código fuente de soluciones de la compañía.

Después de que varios hackers se decidiesen a publicar parte del material robado a principios de año, Symantec aseguró que solamente pcAnywhere se podría ver afectado. Como medida de precaución, la compañía recomendó a sus clientes que dejasen de utilizar la solución pcAnywhere de forma temporal.

Pasada una semana, Symantec ya ha diseñado un parche que resolvería la incidencia y ha anunciado a los usuarios que ya pueden actualizar el sistema, según ha informado Reuters. La nueva versión se puede descargar de forma gratuita, por lo que los usuarios no tendrán que abonar nada y podrán volver a utilizar el software.

SymantecTras esta solución, Symantec seguirá investigando el incidente para determinar las causas y evitar que se vuelva a producir una situación de este tipo en el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información