ALERTAS | Noticias | 01 ABR 2009

Symantec advierte de una fuga de información sensible

La firma de seguridad Symantec ha avisado a un reducido grupo de clientes acerca del posible robo de sus números de tarjetas de crédito en uno de sus call centers en India.
Marta Cabanillas

Symantec distribuyó las notificaciones de advertencia al respecto la semana pasada, después de que la BBC informara de haber conseguido comprar a Saurabh Sachar, un hombre de Delhi, números de tarjetas de crédito obtenidas del centro de llamadas del fabricante.

La compañía alertó sobre la fuga de información a unos 200 clientes, según Cris Paden, portavoz de Symantec. La mayoría de ellos son estadounidenses, pero también incluyen algunos clientes de la compañía en Reino Unido y Canadá.

No está claro cómo Sachar consiguió hacerse con la información, pero parece estar actuando como intermediario. Symantec ha relacionado los números de tarjetas de crédito con otra persona que trabajaba en un centro de llamadas operado por e4e India.

“Todavía se está investigando si ese empleado utilizó la información inadecuadamente o no”, ha explicado Cris Paden, quien no ha querido revelar el nombre del trabajador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información