ALERTAS | Noticias | 30 MAR 2009

Symantec alerta del peligro de las búsquedas sobre Conficker

El próximo 1 de abril podría producirse una nueva explosión del virus Conficker. El temor que está generando, para algunos exagerado, está incrementando las consultas en Internet sobre este gusano. La firma de seguridad Symantec advierte que muchos de estos resultados pueden llevar a su vez enlaces maliciosos.
Oscar García

Symantec alerta en su blog sobre la posibilidad de seguir enlaces maliciosos al buscar información sobre Conficker/Downadup. Algunos buscadores están devolviendo entre los resultados vínculos a páginas infectadas que han sido creadas para extender programas antivirus falsos.

 Si se pincha en esos enlaces el usuario será llevado a una página de descarga de aplicaciones que pueden contener más malware. La web imita el aspecto de la ventana de alertas de seguridad de Windows para confundir al usuario e incitarle a pulsar en los botones.

Symantec recomienda utilizar el sistema de protección de red de sus productos, que activan una firma llamada "HTTP Fake Scan Webpage", e impiden que el ordenador del usuario pueda visitar estos sitios.

En la misma línea actuaría la protección implementada en el nuevo Internet Explorer 8, que según un reciente estudio de NSS Lab para Microsoft, sería el mejor navegador para bloquear este tipo de páginas maliciosas.

Conficker ya ha infectado más de 10 millones de ordenadores en todo el mundo y pasado mañana, 1 de abril, se espera la activación de Conficker C la última versión de este gusano, desconociéndose los daños que pueda causar. Si los criminales que crearon el gusano quisieran, podrían utilizar esta red de ordenadores infectados para lanzar un ataque de denegación de servicio distribuido (DDOS) muy potente contra otros ordenadores en Internet. Aunque por otra parte se desconoce si realmente va a causar algún daño, por lo que algunos expertos mantienen que se le tiene un miedo exagerado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información