ALERTAS | Noticias | 09 OCT 2013

Symantec cierra más de medio millón de bots de la red zombie ZeroAccess

En sus tres años de actividad, ZeroAccess ha generado unas ganancias de decenas de millones de euros anuales y ha infectado más de 1,9 millones de PC. Ahora Symantec ha hecho una importante disminución del número de bots que quedan bajo el control del atacante.
Hilda Gómez

Activa desde 2011, ZeroAccess es una de las redes zombie más grandes y conocidas de todos los tiempos, llegando a generar decenas de millones de euros anuales a través de los click fraudulentos y la minería Bitcoin, e infectando a más de 1,9 millones de ordenadores. Ahora, Symantec ha dado el primer paso en la lucha contra este botnet con el cierre de más de medio millón de bots.

El golpe a ZeroAccess supone una importante disminución del número de bots que quedan bajo el control del atacante. En este sentido, la botnet tiene una infraestructura muy técnica y sofisticada que utiliza una arquitectura peer-to-peer, dando a la red de bots un alto grado de redundancia sin comando central ni servidor de control. También utiliza avanzados métodos para sobrevivir en los equipos infectados.

Para ayudar a limpiar los equipos infectados, Symantec está trabajando activamente con los proveedores de servicios de internet (ISP) y los equipos de respuesta para emergencias informáticas (CERT) a nivel mundial.

Noticias relacionadas:

- El 63 por ciento de las organizaciones están infectadas con bots

- Desmantelan la red bot Bamital, que ha infectado a más de 8 millones de PC

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información