ALERTAS | Noticias | 22 JUN 2009

Telefónica adopta una plataforma de verificación de identidad basada en biometría del comportamiento

Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS) ha decidido implantar la tecnología de Neoris AuthenTest como sistema de verificación de identidad de personas para el acceso a sus sistemas. La plataforma analiza patrones de comportamiento en el tecleo de datos.
CSO

Neoris ha suministrado la tecnología AuthenTest a la nueva plataforma de verificación de identidad para el acceso a sistemas implantada en Telefónica Ingeniería de Seguridad. Además, el proveedor colaborará con TIS en la integración de su solución con las ya existentes en la organización. Así, en primer lugar, se reforzará la seguridad en el acceso a las aplicaciones por los empleados de TIS dependientes de la Dirección de Seguridad de la Información y Prevención del Fraude y, posteriormente, se incorporará esta tecnología al acceso de las restantes aplicaciones críticas de TIS y otras del Grupo Telefónica.

Una de las primeras aplicaciones en adoptar la autenticación mediante comportamiento de los usuarios en el tecleo de datos será el acceso por parte de los técnicos de TIS a los equipos de operación del sistema de correlación de eventos desplegado en el Centro de Control de Seguridad Integral (CCSI), que monitoriza los eventos de seguridad en la sede central del Grupo Telefónica en el Distrito C (Madrid).

AuthenTest garantiza el acceso seguro a la información mediante biometría por análisis de la cadencia de tecleo, inutilizando así el robo de credenciales en casos de suplantación de identidad electrónica. La plataforma emplea un protocolo propietario que crea y mantiene un patrón de seguridad personal para cada usuario cada vez que introduce datos usando el teclado.

La plataforma AuthenTest ha sido desarrollada por Authenware, compañía de biometría por análisis de tecleo de datos, si bien en nuestro país, y en la región EMEA, es comercializada por Neoris tras el acuerdo de distribución firmado por ambas compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información