ALERTAS | Noticias | 09 JUN 2009

T-Mobile investiga una supuesta brecha de datos

Unos hackers aseguran que venderán al mejor postor información sensible del operador T-Mobile.
CSO

La compañía de telecomunicaciones T-Mobile está investigando un supuesto robo de una gran cantidad de datos internos de sus servidores, según explicó ayer un portavoz de la compañía.

El pasado sábado, apareció un mensaje sobre T-Mobile publicado en el foro Full Disclosure del site Insecure.org, donde la gente publica información sobre vulnerabilidades de seguridad. Los autores del mensaje decían que habían intentado sin éxito vender los datos a la competencia de T-Mobile, pero que debían tener los correos electrónicos de la gente inapropiada y ahora quieren vender los datos a cualquiera. “Tenemos todo – sus bases de datos, documentos confidenciales, scripts y programas de sus servidores, y documentos financieros a fecha 2009”, puede leerse en el mensaje. “Lo estamos ofreciendo al mejor postor”.

Los hackers publican una lista de datos que muestra información sobre versiones de sistemas operativos, aplicaciones y direcciones IP supuestamente recopiladas de los sistemas de T-Mobile. La lista de información incluye a suministradores como Tibco Software, SAP, Centivia y Teradata, cuyo software utiliza supuestamente T-Mobile.

Aún no está claro si el mensaje es un hoax o es verdadero. Full Disclosure advierte que el 80% de sus post son “tonterías”, y que muchos tienen que ver con cotilleos de la industria. Además, los intentos por contactar con los hackers a través del email dejado en el post no han tenido respuesta por ahora.

T-Mobile, por su parte, ha emitido un comunicado en el que dice tomarse muy en serio la seguridad. “Como práctica estándar, si hay cualquier evidencia de que la información de los clientes se ha visto comprometida, informaremos a los afectados tan pronto como sea posible”, según este operador móvil, filial de la alemana Deutsche Telekom y con 148,4 millones de clientes en 12 países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información