ALERTAS | Noticias | 02 DIC 2009

T-Mobile podría optar por el motor biométrico de la española Agnitio

T-Mobile está evaluando el motor biométrico Kivox de Agnitio para utilizar la huella vocal de sus clientes para la autenticación automatizada a través de sus call centers. El objetivo principal es proporcionar una autenticación rápida y segura de sus clientes.
Network World

Con el motor biométrico Kivox de Agnitio, T-Mobile –división de móviles de Deutsche Telekom-  podrá eliminar las preguntas de seguridad que ahora hacen los agentes de sus call centers a los clientes para identificarlos, sustituyendo este método por tecnología biométrica de voz, reduciendo así el tiempo de verificación y proporcionando una mejor experiencia de usuario.

Inicialmente, la solución se pondrá en marcha en la filial holandesa, donde una primera aplicación piloto en vivo está en fase de preparación con un grupo de usuarios compuesto por los empleados de T-Mobile y por clientes. El proyecto se está dando a conocer además en el Salón Call Center + CRm Solutions que se cele en Ifema hasta mañana.

"Hemos estado investigando la biometría de voz durante un par de años y hemos encontrado un partner muy fiable en Agnitio", declara Daniel Hendling, gerente del Programa Internacional de Ventas y Servicio al Cliente de T-Mobile. "Agnitio no sólo ha demostrado tener la tecnología y la solución más adecuadas, también proporciona un verdadero valor añadido mediante el intercambio de información valiosa sobre la mejor forma de estructurar la verificación de locutores".

"Es un gran placer trabajar con el equipo T-Mobile en este proyecto y estamos orgullosos de estar asociados con esta compañía", añade Emilio Martínez, director general de Agnitio. "Creemos que el uso de la biometría de voz en el centro de contactos de T-Mobile Holanda es un ejemplo de cómo este tipo de tecnología puede ayudar a las organizaciones en el ahorro de costes, al tiempo que se mejora el servicio al cliente".

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