ALERTAS | Noticias | 14 ABR 2011

Toshiba lanza un disco duro autoencriptado con capacidades de borrado automático

Toshiba ha lanzado un nuevo disco duro con capacidades de autoencriptado que puede borrar los datos en él contenidos de forma automática si un atacante intenta extraerlo para su uso sobre otro equipo.
Marta Cabanillas

Disponible en capacidades de 640 GB, la nueva unidad de disco duro con capacidades de autoencriptado MKxx61GSYG de Toshiba actualiza una solución lanzada por la compañía el pasado diciembre para cumplir la especificación Opal SSC de Trusted Computing Group.

Toshiba disco duro borrado automáticoEn esta nueva versión, Toshiba ha incluido una nueva funcionalidad para OEM, que permite que sólo se borre parte o la totalidad de los datos si detecta que no está funcionando dentro de un PC particular.

Según Toshiba, esta capacidad resulta especialmente útil para terminales de punto de venta, así como para algunos portátiles si se desea proteger los datos del disco de posibles accesos cuando se desechan o son reciclados para otro usuario.

Además, la compañía orienta este tipo de unidades a aplicaciones de nicho como las impresoras multifunción que realizan caché y retienen imágenes de faxes o documentos impresos. Con ellas, el borrado automático de los datos puede realizarse en segundos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información