ALERTAS | Noticias | 30 JUL 2013

Tras el ataque, Apple recupera su site para desarrolladores

Tags: Actualidad
La compañía restauró el viernes a última hora las secciones principales de su web para desarrolladores, incluido el centro de descargas.
PCWORLD PROFESIONAL

A altas horas de la noche del viernes, ya estaban operativos sus centros iOS, Mac y Safari, al igual que las áreas dedicadas a descargas, certificados digitales y sistema de informes de errores. Aproximadamente la mitad del site estuvo fuera de servicio, incluidos los foros de discusión entre desarrolladores.

La restauración de los centros volvió a permitir el acceso a herramientas de programación y a las versiones previas de los próximos lanzamientos de la compañía programados para este otoño, los nuevos los sistemas operativos de escritorio y móviles, iOS y OS X Mavericks.

El site de desarrolladores de Apple fue asaltado el pasado 18 de julio, aunque no se informó de sus causas hasta el pasado día 22, cuando se confirmó “un intento de intrusión y acceso a información personal de los desarrolladores registrados en este site”, según la propia compañía.

Apple asegura que la información personal privada estaba encriptada y no corrió peligro, pero no descarta que algunos nombres de usuarios y direcciones de correo hayan podido ser robadas. La compañía no ha identificado aún al responsable o responsables del ataque ni el sistema de acceso utilizado, aunque en un primer momento el consultor Ibrahim Balic se atribuyó la responsabilidad. Hoy hay dudas sobre esta cuestión.

El pasado miércoles, Apple envió un correo electrónico a todos sus desarrolladores, explicando que tenía previsto restaurar el sitio en varias etapas, y que se había creado una nueva página sobre el estado y evolución operativa de los servicios.

En ese momento, Apple se comprometió también a revisar todo el portal de desarrolladores para blindar el sitio web ante futuros ataques.

Esta es una información de Gregg Keizer. Computerworld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información