ALERTAS | Noticias | 08 JUN 2010

Trend Micro introduce VDI para OfficeScan 10.5

Trend Micro acaba de introducir en el mercado una Infraestructura Virtual Desktop inteligente. El producto, VDI para OfficeScan 10.5 permite a las empresas mejorar la seguridad, simplificar la gestión y reducir los costes de los sistemas de sobremesa, tanto virtuales como físicos.
Marta Cabanillas
Trend Micro asegura que VDI para OfficeScan 10.5 permite a las empresas gestionar más del doble del número de máquinas virtuales por host VDI sin perjuicio para la seguridad que el resto de soluciones de este tipo. El sistema se integra con Citrix XenDesktop y VMware View, identifica los puestos de trabajo virtualizados y previene la competencia de éstos por los recursos serializando el escaneo de operaciones y las actualizaciones de seguridad.

Según Trend Micro, en un reciente estudio, Enterprise Strategy Group concluye que el 60% de las empresas cuentan con una estrategia de virtualización del desktop y el 45% de ellas habrán virtualizado el 50% de sus sistemas de sobremesa en el plazo de tres años.

Para securizarlos, generalmente tiende a desplegarse la misma seguridad que en los puntos finales no virtualizados, lo que, según Trend Micro genera problemas relacionados con el rendimiento sobre el servidor de hardware VDI compartido, algo que afecta negativamente a los usuarios finales. En último término, las empresas se ven obligadas a elegir entre un lento retorno de la inversión en VDI o una seguridad escasa, algo que precisamente el fabricante pretende evitar con su nuevo producto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información