ALERTAS | Noticias | 24 JUN 2009

Trend Micro lanza la versión 6.0 de su suite Worry-Free Business Security

Destinada a pequeñas y medianas empresas, la solución de seguridad Worry-Free Business Security 6.0 de Trend Micro incorpora tecnologías proactivas para mejorar la protección de estos entornos.
Alfonso Casas

Con la realidad de que las soluciones de seguridad antiguas no ofrecen la protección adecuada a las amenazas de virus y malware actuales, Trend Micro acaba de presentar su nueva versión 6.0 que incorpora la infraestructura Smart Protection Network de última generación para garantizar la seguridad de los contenidos de los clientes frente a cualquier tipo de amenaza. La clave de la nueva generación radica en combinar las tecnologías basadas en Internet (inteligencia colectiva en la nube) con versiones cliente más pequeñas y ligeras, lo que permite agilizar los procesos de detección, ser más eficientes en la localización, así como liberar a la red de la empresa de cargas de trabajo relacionadas con el escaneado.

De esta forma, Worry Free Business Security ofrece a los puestos de red la posibilidad de mantener el motor de escaneado tradicional, utilizado hasta ahora por Worry-Free Business Solutions 5.0, o compatibilizarlo con el nuevo Smart Scan, incluso mezclarlo por dominios de la red o departamentos en los que se desee una configuración particular. En relación a incrementar la seguridad en la navegación de páginas Web, se añade el filtrado de URLs bloqueando de forma proactiva las páginas Web inapropiadas, peligrosas, o simplemente que no estén relacionadas con el negocio. Para catalogarlas, Trend Micro cuenta con su propia base de datos que se nutre de los informes que emiten los usuarios de sus productos.

También bajo el paraguas de Smart Protection Network se encuentra Smart Feedback, encargado de enviar información a los CPDs de la firma de las cuestiones y eventos relacionados con la seguridad para engrosar la inteligencia colectiva de los servidores.

Finalmente y no menos importante es la herramienta totalmente gratuita Worry-Free Remote Manager, orientada a los partners, para que puedan gestionar de forma remota todas y cada una de las soluciones implantadas a sus clientes. Mediante la consola de gestión centralizada, es posible intervenir directamente sobre determinados servicios, funciones de firewall, o notificaciones.

Y es que la versión 6.0 de Worry-Free Business Security ahora también permite un mayor control sobre las amenazas procedentes de dispositivos USB, con un control más avanzado para impedir la ejecución de aplicaciones con extensión .EXE de forma automática que puedan infectar a los equipos. También se ha mejorado todo lo relacionado con las actualizaciones de la firma de virus, y en base a que la base principal se encuentra ubicada en los servidores host de Trend Micro, la firma que reciben los puestos clientes ahora es mucho más ligera. Los ficheros y librerías más habituales de los sistemas operativos y principales aplicaciones se han indexado de forma que no tienen porqué ser constantemente analizadas, y sólo se realiza en el caso de que sufran algún cambio.

Respecto al portfolio de productos y soluciones para el canal de Trend Micro, esta versión mejorada de Worry-Free Remote Manager proporciona instalación integrada con Worry-Free Business Security 6.0, así como InterScan Messagins Hosted Security, una herramienta que permite detener el spam y otras amenazas que se propagan por el correo electrónico.

Las versiones que se comercializan quedan divididas en tres versiones. Worry-Free Business Security Hosted está dirigida para pequeñas oficinas con un máximo de 10 o 15 puestos de red, de modo que se protege a los puestos de red, con el servidor de ficheros basado en la nube. Por encima de ésta se encuentra la versión Standard, para empresas con hasta 100 ordenadores y varios servidores que proteger. La Advanced es la más completa de las tres, con herramientas de filtrado de spam dedicadas para el servidor Exchange de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información