ALERTAS | Noticias | 18 JUL 2012

Trend Micro lanza Mobile Security 8.0

Trend Micro ha anunciado el lanzamiento de Mobile Security 8.0, una nueva solución pensada para afrontar los riesgos de seguridad y gestión de aplicaciones en entornos BYOD. Se trata de una herramienta que integra consolas de gestión de dispositivos móviles para ?facilitar y aligerar los esfuerzos de la gestión TI?, según ha explicado la compañía.
Antonio R. García

El fenómeno bring your own device (BYOD) continua extendiéndose en las empresas, que deben preparar sus sistemas para ello. La gestión de dispositivos móviles personales en el ámbito profesional requiere medidas de seguridad y gestión específicas. Para dar respuestas a dichas necesidades Trend Micro ha lanzado Trend Micro Mobile Security (TMMS) 8.0.

La compañía ha explicado que TMMS 8.0 es una herramienta que reúne las soluciones esenciales para permitir la adopción de BYOD con garantías. De esta forma, las empresas podrán gestionar los dispositivos de los trabajadores y comprobar que respetan las políticas de seguridad impuestas.

BYOD plantea nuevos desafíos para las TI a medida que las herramientas móviles personales pasan a convertirse en parte importantes del las redes y aplicaciones corporativas. TMMS 8.0 proporciona a los clientes la confianza que necesitan para hacer frente a estos desafíos", ha explicado Steve Quane, director de producto de Trend Micro.

TMMS 8.0 cuenta con sistemas de control y uso de contraseñas y cifrado y opciones de borrado automático entre sus principales características. Con esta herramienta, las compañías van a poder realizar un control sobre la gestión de las aplicaciones móviles permitidas en los equipos, señalando las que pueden ser instaladas y las que no.

BYODLa solución de Trend Micro también cuenta con capacidades de protección y seguridad enfocadas a preservar los contenidos y la red a la que se conectan los dispositivos. En este sentido, esta solución se actualiza para hacer frente a las últimas amenazas. Además, cuenta con un sistema de borrado remoto y de bloqueo de terminales, pensado específicamente para los casos de pérdida o robo de los dispositivos.

La compañía de seguridad, en último lugar, ha destacado que TMMS 8.0 es compatible con terminales con los últimos sistemas operativos, incluidos Android, iOS o BlackBerry. Los clientes que ya dispongan de la solución Trend Micro OfficeScan podrán añadir TMMS 8.0 a su red de sistemas de protección como un simple plug-in, lo que promete facilitar la utilización de esta herramienta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información